La última guía a Inseguridad emocional
La última guía a Inseguridad emocional
Blog Article
This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.
Los celos son una emoción compleja y universal que puede surgir en diferentes contextos, pero se manifiesta de forma peculiar en las relaciones de pareja.
La información presentada aquí tiene como objetivo brindar una perspectiva Militar sobre las posibles causas detrás de los celos en una relación, pero no sustituye el asesoramiento individualizado y personalizado de un profesional cualificado.
Disfrutar de la relación: para cultivar tu relación es importante ocurrir tiempo juntos, disfrutar de momentos en compañía del otro o hacer actividades que os gusten a los dos, todo es bueno para propiciar disfrutar de un tiempo de calidad juntos.
En las siguientes líneas compartiremos algunas herramientas que puedes aplicar si sientes que los celos están dominando tu relación de pareja.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
En emplazamiento de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu vanguardia o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una tiempo que las reconozcas, puedes entablar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, ya sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos alrededor de terceros que se perciben como una amenaza.
A veces, los celos asimismo surgen de una sensación de insatisfacción en otras áreas de la vida, como el trabajo o las relaciones con amigos y familiares. Asignar tiempo a tu crecimiento personal puede ayudarte a sentirte más realizado y menos dependiente de la aprobación de tu pareja.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de favorecido para dirigir publicidad, o para rastrear al agraciado en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, aunque sea por la presencia de terceros en la vida de esta o por el ofensa de la relación, puede adivinar punto a comportamientos celosos en un intento desesperado por apoyar el control y la conexión.
Es importante que reconozcas cuáles son las situaciones que despiertan tus celos. ¿Es cuando tu pareja pasa tiempo con amigos? ¿O quizás cuando recibe un mensaje de determinado?
Si estás en una check here relación de pareja y has sentido celos, cuando te calmas puedes cuestionarte desde la razón cosas como las siguientes: ¿Cómo es posible que haya sentido todo este dolor por una simple ojeada, un mensaje, un saludo en torno a otra persona?
Si te identificas con alguno de estos puntos o sientes que los celos están afectando tu bienestar emocional o el de tu pareja, es recomendable averiguar la ayuda de un profesional especializado en terapia de pareja o psicología clínica.